El día de ayer como ya se había anunciado, Google, dio a conocer sus nuevos dispositivos de la familia pixel, tal como ya se había dicho en varias entradas anteriores donde hablábamos de filtraciones de estos equipos, estamos hablando del Google Pixel 5 y del Pixel 4A 5G, los nuevos dispositivos de esta familia de la empresa del buscador.
Es así entonces que tenemos el Google Pixel 5 un smartphone que este caso ahora pasa a ser de gama media, y no como en versiones de anteriores que se trataba de que la gama pixel fuese gama alta o gama media alta.
PANTALLA FULLHD+ Y 90Hz
Este nuevo Google Pixel 5 nos trae un panel Oled de 6 pulgadas con resolución de FullHD+ es decir 2340x1080px y 434ppp, además de 90Hz de tasa de refresco, todo esto con protegido por la clásica Corning Gorilla Glass en su versión 6.
PROCESADOR, RAM Y ALMACENAMIENTO
En su interior los del buscador apuestan en este caso por el procesador de la gente de Qualcomm el Snapdragon 765G de 64bits, acompañado de una GPU Adreno 620. Bien este procesador es capaz de montar 5G sin ningún problema, de hecho es el que se esta usando actualmente en la gama media para llevar el 5G a esta gama y no limitarse solo a la gama alta.
Por otro lado este dispositivo cuenta con 8 GB de memoria RAM, LPDDR4x algo que para la fecha hubiésemos querido que fuera LPDDR5. sin embargo es una versión mejorada de la anterior LPDDR4 que no convenció al publico en general. Además de esto contamos solo con una versión de Almacenamiento de 128GB como ya es de costumbre por parte de este fabricando, que ya a día de hoy 128GB es la norma de inicio.
CAMARA: DUAL PIXEL
En lo que corresponde a las cámaras contamos con doble cámara en con un sensor principal de 12 MP f/1.7, con ángulos de visión hasta los 77 grados, todo esto con la tecnología Dual Pixel, que además cuenta con estabilización óptica y electrónica, a su vez tiene una cámara gran angular de 16 MP. f/2.2 y ángulos de visión de 107 grados; algo que a la fecha es un poco bajo para lo que estamos acostumbrados a encontrar en otros dispositivos.
Su cámara frontal es de 8 MP f/2.0 con la que puedes grabar videos a 1080p 30 fps. Mientras que con su cámara principal puedes grabar a 4K a 30 y 60fps, y hasta los 240fps a 1080p.
AUTOMONIA Y CARGA RAPIDA
Si hablamos de autonomía encontramos una Batería de 4080mAh, con carga rápida a 18W y carga inalámbrica compatible con carga reversible. Además cuenta con USB-C como es de esperarse. 18W de carga rapida en la actualidad un smartphone de estas característica es muy por debajo de la media por lo que hubieses esperado por lo menos 33W.
ALUMINIO Y RESISTENCIA AL AGUA
Este dispositivo esta completamente construido 100% en aluminio reciclado lo que se agradece, además de contar con certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo. Tenemos que lamentar que no cuenta con jack de 3.5mm para auriculares. Aunque esto ya se esta volviendo la norma en los nuevos dispositivos.
ANDROID 11 Y SU PRECIO
Como es de esperarse nos trae la ultima versión del sistema operativo del buscador. Android 11 con garantías de actualizaciones por mínimo 3años y actualizaciones de seguridad, sabiendo que esto es por lo que destacan estos dispositivos.
En cuanto a colores que podemos encontrar el smartphone solo tenemos dos versiones. color negro y color verde. Y su precio de salida es de $699, si bien es mas económico que su versión anterior el Pixel 4 que salió en $799
QUE HAY EN LA CAJA
en la caja del dispositivo podemos encontrar cargador de 18W USB-C, cable USB-C a USB-C, guía de inicio rápido, herramienta para extraer la SIM. Esto ha estado muy de moda actualmente después del anuncio de Apple de no incluir el cargador en la caja de sus dispositivos mas «económicos».
Toda la información | Google (USA)