Pável Dúrov comenta haber leído un artículo donde advirtieron a los usuarios que no cambiarán a Telegram desde otras aplicaciones, porque «Telegram va a introducir anuncios«.
Situación que conlleva al creador de Telegram a exponer las razones por la cual los usuarios no deberían preocuparse ni hacer eco de dicha información.
A través de su canal de Telegram, Dúrov informa lo siguiente: «No habrá anuncios en los chats de Telegram. Los usuarios que confían en Telegram como una aplicación de mensajería, no como una red social, nunca verán anuncios. Los chats privados y los chats grupales están y siempre estarán libres de publicidad».

Ya que dicha publicidad tal como se había anunciado en el mes de diciembre, la misma sólo estará disponible en los canales grandes, sobre todo en canales informativos o de famosos, y por supuesto dicha publicidad obedecerá a la temática del canal en cuestión.
Por otro lado también comenta en dicho comunicado que «Los datos del usuario no se utilizarán para orientar anuncios. Creemos que recopilar datos privados de los usuarios para orientar anuncios de la forma en que lo hace WhatsApp-Facebook es inmoral.»
Este es un mercado caótico con múltiples redes publicitarias de terceros que impulsan anuncios intrusivos que crean una experiencia de usuario negativa. Queremos solucionar esta situación ofreciendo una alternativa consciente de la privacidad para los propietarios de canales
Pável Dúrov
Una de las cosas que destaca Dúrov es que los usuarios podrán optar por no recibir anuncios. Sin embargo la incorporación de anuncios no intrusivos es una forma de ayudar a los creadores de contenido que hacen vida en Telegram a través de dichos canales ya que de esta manera moneticen sus esfuerzos, como una alternativa a las donaciones o suscripciones.
Reseña Dúrov al final del comunicado «las redes sociales tradicionales han explotado a los usuarios y editores durante demasiado tiempo con una recopilación de datos excesiva y algoritmos manipuladores».
Fuente | Canal Telegram Pável Dúrov