Microsoft ha publicado algunas noticias sobre las estrategias de suscripción y juegos en la nube de la compañía. En una sesión informativa de medios el director de Xbox, Phil Spencer, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y otros hablaron sobre lo bien que se están desempeñando Game Pass y Azure.
Los ejecutivos revelaron que Microsoft está trabajando con fabricantes de televisores globales para conseguir Game Pass en televisores inteligentes. Esta característica permitiría a los usuarios jugar títulos de Xbox con solo un control y sin los requisitos de una consola, ya que la suscripción a Game Pass Ultimate desbloquea las capacidades de la nube.
«Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesita para jugar es un controlador», dice Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft. Sin embargo, aún no sabemos cuándo se lanzará la función para los televisores.
Microsoft está desarrollando un dispositivo de transmisión, pero para juegos
Además, Microsoft está desarrollando un dispositivo de transmisión streaming de Xbox. La presencia de este hardware también se insinuó el año pasado. «También estamos desarrollando dispositivos de transmisión independientes que puede conectar a un televisor o monitor, por lo que si tiene una conexión a Internet sólida, puede transmitir su experiencia Xbox», revela Hamren.
Al igual que en su aplicación de TV, no sabemos cuándo llegará el hardware al mercado. Microsoft reveló estos detalles en una rueda de prensa especial antes de su evento E3 a finales de esta semana.
Microsoft también reveló que los jugadores de la nube verían mejoras en los tiempos de carga, la velocidad de cuadros y los juegos optimizados a medida que Microsoft completa una actualización de próxima generación en sus centros de datos. Estas actualizaciones se implementarán en las próximas semanas.

Pruébelo antes de descargar
Además, a finales de este año, los juegos en la nube estarán disponibles a través de una suscripción a Game Pass Ultimate en Australia, Brasil, México y Japón. Microsoft también lanzará funciones en la nube en las consolas Xbox, como «probar antes de descargar«, que le permitirá probar un juego antes de descargarlo.