Google tiene una serie de aplicaciones que facilitan nuestras actividades día a día como traducción, ubicación, almacenamiento en la nube y la muy poca conocida herramienta de reconocimiento a través de imágenes, conocida como Google Lens, la cual tiene una serie de funcionalidades que quizás no conozcas.
Esta aplicación es muy útil y funciona a través de la cámara de nuestro teléfono y nos permite realizar estas acciones:
Identificación de objetos
Sin usar palabras, la primera opción que nos da esta app al abrirla es buscar o identificar objetos a través de una imagen, solo debes apuntar con la cámara el objeto y pulsar el botón que correspondería a tomar la foto y enseguida te dará todos los detalles que guarda.

Traducción de textos
La aplicación da la opción de traducir de forma rápida cualquier texto un libro de manera parcial o total, es decir párrafos o palabras específicas, y lo mejor de todo es que lo podemos hacer a través de la cámara, como si se tratara de un escáner.
Copiar texto de una imagen
Sitúa la cámara sobre la imagen con texto y podrás tener la opción copiar y obtener el texto de manera digital en tu dispositivo, buscar en Internet o escuchar la lectura.

Resolver ejercicios matemáticos
La solución a un problema de matemáticas nunca fue tan fácil y es que con solo apuntar con nuestra cámara a un problema, la app buscará la respuesta que corresponde, en vez de visitar una página tras página ,Google Lens, nos explicará el proceso de manera detallada, una solución rápida y sencilla. Esta función es aplicable tanto a preguntas de texto como operaciones matemáticas.

Compras
Saca foto de productos o el código de sus barras y te enseñaran donde puedes adquirirlo, así como información de su fabricación y sus componentes.

Sitios
Identifica lugares o direcciones a través de una fotografía, apunta tu cámara al sitio que quieres identificar y app te arrojara su ubicación y posibles nombres.

Comidas
Precisa platos de comida y opciones de restaurantes donde degustarlos.

Que esperas prueba esta app y sácale todo el provecho y comparte.