Microsoft renueva Bing con un chatbot de IA y un nuevo motor de búsqueda

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

El jefe de Microsoft, Satya Nadella, dijo el martes que el gigante informático estadounidense integrará en su motor de búsqueda Bing la tecnología de inteligencia artificial del robot conversacional ChatGPT, creado por la startup OpenAI.

“Es un nuevo día para las búsquedas (en internet)… La carrera comienza hoy”, dijo Nadella en un evento de lanzamiento, marcando el comienzo de un desafío sin precedentes para la gigante Google, que domina el mercado de motores de búsqueda desde hace dos décadas. AFP.

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica

Microsoft está apostando su futuro a la IA con miles de millones de dólares de inversión. En colaboración con la startup OpenAI, la empresa aspira a rivalizar con Google y a obtener enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenidos, automatizando tareas, si no los propios puestos de trabajo.

‘Esta tecnología va a remodelar prácticamente todas las categorías de software’, afirmó Nadella, pues el poder de la IA generativa permite crear prácticamente cualquier texto o imagen. Desde Microsoft afirman que las dinámicas de búsqueda no han cambiado en 20 años, por lo que ahora este paradigma conversacional busca modificar esta labor, a partir de una nueva función de “chat” basada en GPT-4, la última versión del modelo de lenguaje de IA hecha por OpenAI. 

Con este producto, los usuarios podrán hacer preguntas y recibir respuestas con bastante contexto, además de hacerle peticiones más elaboradas, como planificar el itinerario de un viaje de cinco días a otro país, una cuestión que dará resultados, como el costo del viaje o puntos para agregar o cambiar.

El “nuevo Bing” estará disponible a partir de hoy “para una vista previa limitada de escritorio” en la que los usuarios podrán probar una cantidad limitada de consultas, así como realizar un registro para acceder a la herramienta completa en el futuro.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *