Google Chrome, uno de los navegadores web más populares, ha agregado una serie de novedades en su versión de escritorio que permitirán a los usuarios tener un mejor orden en las consultas y herramientas de acceso a las páginas web. A continuación, se describen las principales características:
Más orden y eficiencia en la navegación
La primera novedad es la mayor organización de tres aspectos clave en la navegación: marcadores, lista de lectura y exploraciones. Ahora, estas tres opciones estarán disponibles en un panel que se desplegará en la parte superior derecha, desde donde se podrá acceder a cada una de ellas.
En cuanto a los marcadores o favoritos, se mostrarán todas las páginas guardadas previamente bajo esta etiqueta y cada una de las carpetas creadas. Por su parte, la lista de lectura incluirá aquellas páginas que fueron guardadas, pero que aún no han sido leídas.
Mientras tanto, las exploraciones mostrarán un historial de las búsquedas recientes, destacando las páginas a las que se ingresó durante una consulta determinada o la navegación en una página, lo que permitirá retroceder de forma más sencilla.
Te puede interesar: Google eliminó 28 apps maliciosas: Comprueba si las tienes instaladas en tu celular.
Traducción de textos en páginas web
Otra novedad es la oportunidad de elegir un texto dentro de una página y traducir únicamente esa frase, párrafo o palabra sin necesidad de cambiar el idioma de todo el sitio. Para usarla, solo bastará con seleccionar el contenido, pulsar clic derecho y en el menú de opciones aparecerá la casilla de traducir al idioma que esté configurado como predeterminado en el sistema.
Acceso directo a marcadores
El tercer agregado es un acceso directo para ir a los marcadores desde la barra de búsqueda. Chrome ya había sumado esta opción para otras funciones como ver el historial, pero ahora los usuarios tendrán la oportunidad de escribir ‘@marcadores’ para que se desplieguen todos los favoritos guardados como si fueran resultados de búsqueda.
Modo ahorro de energía y memoria
Además de estas nuevas funciones, Google Chrome ha habilitado dos modos para ayudar a mejorar el consumo de recursos de los computadores: el modo ahorro de energía y el modo ahorro de memoria. Con el ahorro de memoria, el sistema liberará espacio para dárselo a las pestañas que están activas y a otras aplicaciones. En el caso del ahorro de energía, se activará únicamente en dos momentos: cuando el dispositivo tenga menos del 20% de la batería o cuando se conecte al cargador. Para habilitar ambas funciones, solo es necesario seguir algunos sencillos pasos en el menú de configuración del navegador.

Con estas nuevas funciones y mejoras, Google Chrome se consolida como uno de los navegadores más eficientes y organizados del mercado, ofreciendo una experiencia de navegación más satisfactoria para sus usuarios.