Tarjetas de Pago Rusas con sistema MIR inician su aceptación en la Isla de Margarita

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

El embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdásarov, anunció que las tarjetas del sistema de pago ruso Mir ahora son aceptadas en Venezuela, concretamente en la popular isla de Margarita. Esta medida viene en el contexto de la isla preparándose para recibir y ya recibiendo turistas rusos.

El embajador diplomático señaló que, si bien en Margarita ya se ha comenzado a aceptar pagos con tarjetas Mir, en Caracas aún no se ha implementado completamente el uso del sistema de pago. Actualmente, se encuentra en fase de prueba mientras los especialistas de ambas partes trabajan para resolver ciertos aspectos técnicos.

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica

El sistema de pagos ruso Mir fue creado en 2014 como respuesta a las restricciones impuestas por las compañías estadounidenses Visa y MasterCard en operaciones con algunos bancos de Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó el desarrollo del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago, que luego se convirtió en el operador de tarjetas Mir. Estas tarjetas comenzaron a emitirse en diciembre de 2015.

Desde su lanzamiento, el sistema Mir ha experimentado un notable crecimiento, con más de 145 millones de tarjetas expedidas en más de 160 bancos hasta el año 2022. Antes de esta expansión a Venezuela, las tarjetas Mir ya se podían utilizar en varios países, incluyendo Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Con la inclusión de Venezuela en la lista de países donde las tarjetas Mir son aceptadas, se espera que la red de pagos rusos continúe expandiéndose internacionalmente, ofreciendo una opción más para los turistas y ciudadanos que visitan y residen en la isla de Margarita y fortaleciendo los lazos económicos entre Rusia y Venezuela.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *