Un grupo relativamente nuevo en el mundo del ransomware, Ransomed.vc, afirma haber llevado a cabo un devastador ataque de ransomware contra el gigante del entretenimiento global Sony. A pesar de estar operando solo desde septiembre, este grupo ha acumulado un número impresionante de víctimas, y Sony es una de ellas.
Según Ransomed.vc, han logrado comprometer todos los sistemas de Sony y están vendiendo los datos ya que la empresa se niega a pagar el rescate.
El grupo ha publicado una muestra de los datos hackeados, pero no han revelado el precio. Si nadie compra los datos, planean publicarlos en su totalidad a partir del 28 de septiembre de 2023.
Grupo Ransomed.vc: Operador de ransomware que se hace pasar por un defensor de la seguridad de datos
Ransomed.vc parece ser tanto un operador de ransomware como una organización de ransomware como servicio, ya que actualmente está buscando «afiliados» para que se unan a ellos. Sin embargo, este grupo es único en su aproximación al ransomware, ya que afirma ser una «solución segura para abordar las vulnerabilidades de seguridad de datos dentro de las empresas», operando «en estricto cumplimiento de GDPR y las Leyes de Privacidad de Datos». Además, Ransomed.vc amenaza con informar a la Agencia de GDPR sobre violaciones a las Leyes de Privacidad de Datos si no se realiza el pago del rescate.
Sony aún no confirma el ataque de ransomware
Hasta el momento, Sony no ha mencionado ninguna posible intrusión en sus sistemas. Se ha intentado comunicar con Sony para confirmar cualquier incidente cibernético.
Ransomed.vc ha publicado los detalles de contacto para el servicio de mensajería Tox, Telegram y correo electrónico, sin embargo, el precio de los datos no ha sido especificado. Ransomed.vc también ha compartido el contenido de los archivos hackeados, que parecen contener una variedad de recursos en japonés.