Aunque Windows 11 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, la compañía no ha olvidado a su antecesor Windows 10. De hecho, acaba de anunciar que volverá a abrir el canal Beta del programa Windows Insider para probar nuevas características y mejoras que llegarán al longevo sistema operativo.
Luego de tres años sin permitir a los usuarios probar builds preliminares de Windows 10, Microsoft ha decidido reactivar este canal para incorporar «nuevas funciones y más mejoras a Windows 10 según sea necesario». Esto les permitirá poner a prueba los próximos cambios con los Insiders antes de lanzarlos al público en general.
Esta inesperada movida surge tras un cambio de estrategia por parte de Microsoft a finales de 2023, cuando anunciaron una versión de su asistente Copilot para Windows 10. Más tarde lanzaron una pequeña actualización que añadía un widget del clima en la pantalla de bloqueo.
Los usuarios interesados en unirse al renovado canal Beta de Windows Insider deberán seguir los pasos habituales a través de la configuración de Windows Update. Es importante seleccionar correctamente el canal «Beta», ya que si se elige «Canary» o «Dev», el sistema se actualizará automáticamente a Windows 11.

Pese a estos nuevos planes, Microsoft mantiene el fin de soporte extendido para Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Después de esa fecha, los equipos con este sistema operativo dejarán de recibir parches de seguridad críticos, por lo que se recomienda eventualmente migrar a Windows 11 o cambiar a otra alternativa como Linux.
En los meses previos a la fecha límite, se espera que Microsoft intensifique sus campañas para convencer a los usuarios reticentes de que finalmente actualicen a la última versión de su plataforma operativa. La compañía ya ha comenzado a insertar recordatorios cada vez más insistentes.