Cantv iniciará en Yaracuy labores de modernización, del cobre a la fibra óptica, con el objetivo de conectar con el producto Aba Ultra a hogares, comercios e instituciones que hacen vida en los municipios Independencia y San Felipe.
Durante las primeras fases, la Empresa realizará la construcción de redes de distribución óptica y diversas maniobras técnicas a fin de garantizar Internet de altas velocidades a usuarios de los sectores San José, Higuerón y Las Tapias.
En tal sentido, equipo multidisciplinario trabaja en estrategias para comenzar con los trabajos de tendido y fusión de fibra óptica, así como la instalación de los medios de transmisión desde la central ubicada en el casco central de San Felipe.

Adicionalmente, personal de la Empresa sostuvo encuentro con representantes de la Alcaldía Independencia, en el marco de la articulación interinstitucional y para verificar la distribución de los sectores mediante la revisión de los catastros.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con la modernización de los medios de transmisión en diversas regiones del país a fin de optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones.