Brasil permite nuevamente el uso de Telegram, luego de dos días de estar prohibido

Arepa Tecnológica
Por Arepa Tecnológica 2 lectura mínima

Brasil ha levantado la prohibición de Telegram después de que la Corte Suprema del país bloqueara la aplicación de mensajería, el pasado viernes, por no cumplir con las órdenes judiciales, según un informe de The New York Times.

- Publicidad -

El tribunal levantó la prohibición después de que Telegram hiciera algunos cambios para evitar que las noticias falsas ingresaran al país. Esto incluye eliminar información sensible proporcionada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y eliminar cuentas de Allan dos Santos, activista y partidario de Bolsonaro, el cual ha sido acusado de propagar la desinformación

Además, Telegram se comprometió a etiquetar los mensajes que muestren información falsa y promocionar mensajes con información verídica y objetiva. Adicionalmente, según informes del NYT, se han designado empleados para monitorizar a los 100 canales más populares de Brasil.

- Partners -
banner juega en linea, apuesta diviertete y gana con arepa tecnologica en juega en linea

Con más de 1,1 millones de suscriptores en la plataforma, Telegram se ha convertido en la plataforma preferida del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien actualmente está siendo investigado por filtrar documentos policiales y ha sido acusado de difundir información falsa en el pasado

- Publicidad -

El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, opositor del presidente Bolsonaro, ordenó la prohibición de la aplicación, que terminó por durar solo dos días. Como explica el CEO de Telegram, Pavel Durov, su empresa no tomó medidas antes porque estaban revisando la bandeja de entrada de correo electrónico incorrecta y no pudieron ver los mensajes de la Corte Suprema de Brasil.

unete al canal de whatsapp de arepa tecnologica
Comparte este artículo
Follow:
Redacción General de Arepa Tecnológica. Amantes de la tecnología y las tendencias Digitales.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *