Las labores de las cuadrillas técnicas y especializadas de la Empresa garantizan los servicios de telecomunicaciones mediante el tendido y empalme de redes, así como la instalación de equipos módem Wi-Fi.
Avanzan las labores técnicas de Cantv en el estado Apure para conectar los servicios de telecomunicaciones a 210 instituciones educativas, en el marco del Proyecto Conectividad para las Escuelas que impulsa junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Para lograr este objetivo, la Empresa mantiene el despliegue de cuadrillas especializadas en diversos abordajes de instalación de equipos y trabajos correctivos en las redes. Estas acciones han permitido hasta el presente la conectividad en 140 planteles de la entidad.

El gerente de Cantv en Apure, Daniel Reina, explicó que las maniobras operativas contemplan el tendido y empalme de redes, adecuación de diversos tipos de cables y pruebas de conectividad. Agregó que también se efectúa la instalación y activación de equipos módem Wi-Fi.
Añadió que el Proyecto Conectividad para las Escuelas ha avanzado en esta región llanera a través del trabajo conjunto entre la Empresa, las directivas de las instituciones educativas beneficiadas y el Poder Popular.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja en articulación con las instituciones públicas y la comunidad organizada para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.