Clubhouse y Twitter Spaces graban las conversaciones aunque para diferente fin

Redaccion Arepa Tecnologica
Por Redaccion Arepa Tecnologica 4 lectura mínima

Clubhouse Twitter Spaces pueden parecer dos aplicaciones muy similares en el espacio de audio de moda, pero hay una diferencia crucial entre las dos. 

- Publicidad -

Tiene que ver con la forma en que están grabando sus conversaciones de audio (sí, todo se está grabando) y lo que sucede con esos datos una vez que finaliza su chat en vivo. Las dos empresas tienen políticas muy diferentes sobre la grabación de audio y la retención de datos. 

¿Que hace Twitter con los audios?

Twitter Spaces

Twitter ha declarado que almacenará todas las conversaciones en Twitter Spaces, su nueva función de audio en vivo, durante al menos 30 días para verificar si hay violaciones de la plataforma. Si se detecta una infracción, Twitter puede retener copias de una conversación hasta por 90 días para dar tiempo a un proceso de apelación solicitado por el usuario.

- Partners -
banner juega en linea, apuesta diviertete y gana con arepa tecnologica en juega en linea

Según un portavoz de Twitter, los espacios están sujetos a las mismas reglas que el resto de la plataforma. Los usuarios pueden informar un espacio completo o solo usuarios específicos dentro del espacio. Twitter también proporcionará una advertencia a los usuarios cuando un participante de Space que bloquearon este hablando.

- Publicidad -

Lea también: Twitter: Spaces el “clubhouse” de Twitter ya está disponible para algunos usuarios con Android

unete al canal de whatsapp de arepa tecnologica

Clubhouse también graba las conversaciones

Clubhouse también graba sus conversaciones de audio, pero la compañía maneja las cosas de manera un poco diferente a Twitter. Clubhouse elimina automáticamente sus grabaciones cuando termina la sala, a menos que un usuario informe una violación de las medidas de confianza y seguridad de las aplicaciones durante el chat. Entonces, Clubhouse conservará los datos hasta que se complete la investigación.

Sus políticas de privacidad más estrictas pueden parecer que hacen de Clubhouse la opción más favorable cuando se trata de privacidad de datos, pero debe tenerse en cuenta que la joven empresa ya ha tenido su parte justa de los problemas que rodean datos del usuario.

- Publicidad -

Clubhouse también tiene reglas estrictas contra los participantes que graban las conversaciones que ocurren en las salas a menos que obtengan el consentimiento de todos los demás oradores. La plataforma se está posicionando como un lugar para conversaciones efímeras.

Esta es otra área en la que Twitter Spaces difiere considerablemente. Según un portavoz de Twitter, los datos de Spaces, como grabaciones de audio y copias de transcripciones, eventualmente estarán disponibles para los anfitriones de Spaces.

 La compañía también dice que los participantes en las conversaciones en Spaces tendrán acceso a las transcripciones, pero solo para lo que dijeron en Spaces, no los otros oradores también. Los datos estarán disponibles mientras Twitter los conserve (es decir, dentro de ese período de 30 a 90 días) y además podrán ser descargados por los usuarios.

- Publicidad -

Ambos graban con diferente intención

Los enfoques de las dos plataformas para el almacenamiento de datos realmente hablan de una gran diferencia en sus usos previstos. Parece que los usuarios de Twitter podrán utilizar Spaces para obtener contenido más permanente que puedan reutilizar para otras plataformas y medios; mientras que las habitaciones de ClubHouse solo estarán disponibles estrictamente en el momento.

¿Estas políticas de retención de datos afectarán el despegue de Clubhouse o Twitter Spaces? Queda por verse. En el momento de la publicación de este artículo, Clubhouse sigue siendo una plataforma exclusiva de iOS solo por invitación, y Twitter Spaces solo se ha implementado para un número limitado de usuarios de Twitter.

Via| Mashable

Comparte este artículo

Nuestras Redes Sociales

Síguenos
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *