El Juego del Calamar se convierte en la serie más vista de Netflix

Arepa Tecnológica
Por Arepa Tecnológica 2 lectura mínima

Netflix aseguró que la serie surcoreana “El Juego del Calamar” es el mejor estreno de la historia de su plataforma al sumar 111 millones de espectadores en los primeros 28 días de emisión. La serie se convirtió en un fenómeno mundial, al superar a otros formatos de éxito como “Bridgerton”, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “La Casa de Papel”.

- Publicidad -

Aunque estos datos no están auditados por una empresa externa como lo hacen las cadenas de televisión tradicionales, las métricas de Google, aseguran que  las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, llevando a una operadora de Internet surcoreana a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, había predecido hace un par de semanas que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante. El éxito de la serie no sorprendió a Netflix, pues el algoritmo de la plataforma,  detectó que el contenido fue el número uno en más de 90 países.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de “El Juego del Calamar” con títulos como “La Casa de Papel” y “Elite”, que han plantado cara al dominio de Hollywood.

- Partners -
banner juega en linea, apuesta diviertete y gana con arepa tecnologica en juega en linea
Comparte este artículo
Follow:
Redacción General de Arepa Tecnológica. Amantes de la tecnología y las tendencias Digitales.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *