Desde novedosas técnicas de ingeniería social hasta sofisticadas amenazas móviles e importantes disrupciones de infostealers, ESET lanza su último informe sobre el panorama de amenazas de ciberseguridad durante el primer semestre del año.
Principales datos del informe:
- Las detecciones de adware para Android se dispararon un 160% debido al malware Kaleidoscope, mientras que el fraude basado en NFC se multiplicó por más de treinta y cinco, con herramientas como GhostTap y SuperCard X que permitieron más robos de monederos digitales.
- El vector de ataque ClickFix, un falso error engañoso, aumentó en más de un 500%, convirtiéndose en el segundo método de ataque más común después del phishing, y responsable de casi el 8% de todos los ataques bloqueados.
- SnakeStealer superó a Agent Tesla como el infostealer más detectado, mientras que ESET ayudó a desbaratar dos importantes operaciones de malware como servicio: Lumma Stealer y Danabot.
- Las rivalidades entre bandas de ransomware, incluida RansomHub, provocaron el caos interno. A pesar del aumento de los ataques, el pago de rescates descendió debido a las retiradas y a los problemas de confianza
- Publicidad -