LocalCryptos, un exchange de bitcoins (BTC) y otras criptomonedas con sede en Richmond, Australia, cerrará sus operaciones de forma permanente a partir del 18 de noviembre.
En un comunicado publicado en el blog oficial de LocalCryptos comentan que decidieron que elegir el día de su quinto aniversario para anunciar el cierre de las operaciones indefinidamente, sin descartar un posible retorno a futuro.
Dan tres razones por las que se vieron obligados a tomar esta decisión. Uno se relaciona con «problemas de salud personal que afectan el desarrollo» de la empresa. En segundo lugar, destacan la tendencia a la baja en los criptomercados y, finalmente, afirman la necesidad de prestar atención a la «trayectoria regulatoria a largo plazo frente a la evolución global de la criptoeconomía«.
Sopesamos todas las opciones, hicimos varias soluciones para mantener la visión de LocalCryptos, pero al final tomamos la decisión de eliminar gradualmente nuestros servicios y redirigir a nuestros usuarios a otras plataformas P2P.
Equipo de Localcryptos.
además, el equipo señala que todas las operaciones de intercambio de criptomonedas continuarán como de costumbre hasta el 4 de noviembre, después de lo cual se deshabilitará la creación de nuevas cuentas. «Sin embargo, los usuarios existentes aún podrán usar LocalCryptos«, expresa el comunicado.
LocalCryptos dice adiós este 18 de noviembre
Luego de eso, el 18 de noviembre, se deshabilitará la creación de nuevas transacciones en el intercambio, aunque se especifica que incluso en este caso, los usuarios existentes podrán continuar usando la interfaz de la billetera web de LocalCryptos para almacenar sus fondos.
El sitio web de LocalCryptos permanecerá activo indefinidamente para su interfaz de usuario de billetera. Además, los usuarios pueden continuar usando la herramienta de código abierto LocalCryptos Wallet Backup Explorer para acceder y transferir sus criptomonedas.
LocalCryptos se fundó en 2019 y está dirigido por ex empleados de LocalEthereum. Su plataforma está enfocada al intercambio P2P, es decir, el comercio entre usuarios privados sin la intervención de terceros. Esto significa que proporciona la infraestructura (sitio web y contratos inteligentes) para el cambio de moneda, pero nada más.
Por otro lado, la empresa advierte a sus usuarios que tengan cuidado con los estafadores que suelen buscar nuevas víctimas utilizando anuncios similares al que acaban de realizar. Por lo tanto, LocalCryptos enfatiza que brindan atención al cliente solo a través de su mesa de soporte oficial y no en Telegram u otras redes sociales.