Google ha tomado una decisión audaz que ha pasado desapercibida para muchos: ha modificado ligeramente el icónico logo de Android después de 4 años sin cambios. En esta ocasión, la empresa estadounidense ha apostado por relieves más pronunciados y ha incorporado la tecnología 3D.
Como muestra la imagen revelada por 9to5Google, el nuevo logo presenta un aspecto más redondeado y una particularidad destacada: la «A» ahora se muestra en mayúscula. Es la primera vez en varios años que Google decide modificar este elemento tan característico de su sistema operativo móvil.
El primer avistamiento de este rediseño se produjo durante el mes de enero en el CES de Las Vegas. Se espera que esta actualización del logotipo aparezca en la pantalla de inicio de todos los dispositivos Android, siguiendo la tradición que acompaña a los smartphones.

Actualmente, la marca Android se presenta como «Powered by Android». Sería lógico que Google lanzara esta actualización junto con Android 14 a finales de este año, aunque aún no tenemos confirmación al respecto. Tendremos que esperar, pero es probable que en los próximos meses obtengamos más detalles sobre este emocionante rediseño.
No es la primera vez, ni será la última, que veamos cambios en el logo de Android, pero para aquellos que lo pasaron por alto, ahora están al tanto de la emocionante evolución que ha experimentado este ícono tecnológico.