En el evento Connect de Meta, Mark Zuckerberg aprovechó la oportunidad para lanzar indirectas contra Apple. Mientras presentaba formalmente el nuevo Quest 3, Zuckerberg señaló que el nuevo headset de Meta no te distraerá con cables o paquetes de baterías.
Apple Vision Pro requiere de cables y batería externa
En cambio, el Apple Vision Pro, que está en una clase de peso completamente diferente al Quest Pro, depende de un paquete de batería conectado por cable para funcionar. Apple promete hasta dos horas de duración de la batería entre cargas con Vision Pro. El paquete de batería de $3500 del headset necesitará estar conectado a un adaptador de corriente para un uso prolongado.
El dispositivo de Meta no requiere controladores físicos
A pesar de que Vision Pro funciona con un paquete de batería y cables, el uso del dispositivo no depende de controladores físicos en ninguna de las manos.
Meta presenta el Quest 3 como el primer headset de realidad mixta para consumidores

Aprovechando el evento Connect, Meta enmarcó el nuevo Quest 3 como el primer headset de realidad mixta para consumidores. Esto, por supuesto, es una crítica directa al elevado precio del Apple Vision Pro. Según la analogía de Zuckerberg, Vision Pro sería un Ferrari y Quest sería un Kia. Sin embargo, aún queda el reto de convencer a los clientes potenciales para adentrarse en la realidad mixta.
El cloud gaming de Xbox llegará al Quest 3
Una de las ventajas para Meta es el XBOX Cloud Gaming. Mientras que el Meta Quest 3 estará disponible en tiendas a partir del 10 de octubre, Microsoft llevará su plataforma de juegos en la nube al headset a partir de diciembre.
A pesar de las diferencias entre ambos headsets, la competencia entre Meta y Apple en el mercado de la realidad aumentada resulta beneficiosa para los consumidores al promover la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.