La compañía ha confirmado que han estado trabajando desde el año pasado, en una nueva actualización que permita editar un tuit luego de publicarlos.
Según Twitter, el botón de editar llegará primero a Twitter Blue, su servicio de suscripción. Aquí se llevarán a cabo las primeras pruebas en próximos meses, para definir aspectos fundamentales sobre su funcionamiento, las características que se quedarán y las que, al final, se desecharán.
Twitter también mostró un muy pequeño adelanto de cómo se verá el botón de editar tuits, al menos en la app de iOS, en donde la opción estará alojada en el menú contextual desde el que se puede eliminar la publicación y cambias otros aspectos importantes.
Además, Jay Sullivan, Jefe de Producto de Consumo de Twitter, reveló otros aspectos importantes sobre el desarrollo del nuevo botón de editar.
Según Sullivan, Twitter ha estado explorando cómo crear la función de edición con el principal enfoque en la seguridad. Además, confirma lo que es sabido por todos, Editar ha sido la función más solicitada de Twitter durante muchos años, pues la gente quiere poder editar sus errores, typos, entre otras situaciones, y hasta ahora la única manera era eliminando la publicación original y volviendo a publicar.
Previo a esto a estas revelaciones, Elon Musk, el nuevo mayor accionista de la compañía, realizó una encuesta preguntando a sus seguidores si les gustaría ver un botón de editar en Twitter, sin embargo, la compañía dejó en claro que Musk no tuvo nada que ver con esta decisión, y el trabajo comenzó desde el año pasado.