La reciente actualización de WhatsApp, que permite a los usuarios fijar hasta tres mensajes en un chat, es una mejora notable que facilita el acceso a información clave. Antes de esta actualización, solo se podía fijar un mensaje en la parte superior de una conversación.
Esta nueva característica, anunciada por Mark Zuckerberg y Will Cathcart, es especialmente útil para resaltar información importante como direcciones o detalles de eventos planeados. Los usuarios pueden fijar mensajes de cualquier tipo, incluyendo texto, imágenes y encuestas
como fijar un mensaje en WhatsApp
Para fijar un mensaje, simplemente hay que mantenerlo presionado y seleccionar «Fijar» en el menú. También es posible elegir la duración del mensaje fijado: 24 horas, 7 días (opción predeterminada) o 30 días. Esto es conveniente para eliminar mensajes fijados que ya no son relevantes.

Sin embargo, no hay una opción para mantener un mensaje fijado de forma permanente. Por lo tanto, será necesario volver a fijar el mensaje después de 30 días. La única alternativa es marcar un mensaje con una «Estrella» y acceder a él a través del menú de información del contacto.