Amazon se une a la carrera de la IA con su propia tecnología: Bedrock
Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube más grande del mundo, ha presentado una nueva serie de tecnologías destinadas a ayudar a otras empresas a desarrollar sus propios chatbots y servicios de generación de imágenes con respaldo de inteligencia artificial.
Empresas como Microsoft y Alphabet (Google) están incursionando en el mercado de la inteligencia artificial mediante la incorporación de chatbots en productos para consumidores, como motores de búsqueda. Pero también están enfocados en la venta de la tecnología subyacente a otras empresas a través de sus operaciones en la nube.
Ahora, tal parece que Amazon también está entrando en esta carrera con un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial propias y exclusivas, pero con un enfoque diferente. En lugar de ofrecer una tecnología prediseñada, AWS brinda a los clientes la oportunidad de personalizar los modelos base de inteligencia artificial con sus propios datos para crear un modelo único. Este servicio se llama Bedrock.
El servicio Bedrock de AWS permite a los clientes trabajar con los modelos base de Amazon, llamados Amazon Titan, pero también ofrece modelos de otras compañías, como AI21 Labs, Anthropic y Stability AI. De esta forma, los clientes pueden probar estas tecnologías sin tener que lidiar con los servidores de centros de datos subyacentes.
“Es una complejidad innecesaria desde la perspectiva del usuario“, explicó Vasi Philomin, vicepresidente de IA generativa en AWS. “Detrás de escena, podemos abstraer eso”.
AWS utiliza una mezcla de chips de IA personalizados de Amazon y chips de Nvidia Corp, el mayor proveedor de chips para trabajos con IA. Esto les permite utlizar decenas de miles, incluso cientos de miles de estos chips cuando los necesitan.
Con el lanzamiento de Bedrock, Amazon busca impulsar la adopción de la inteligencia artificial y mejorar su presencia en el mercado de la nube.