Apple presenta el iPhone SE 2022: regresa con mayor potencia
Anuncio:
Dos años después de revivir la línea, Apple relanza la versión SE. El hermano pequeño del iPhone cobró protagonismo cuando se lanzó en 2018 como una alternativa asequible al smartphone insignia. La regla es mantener actualizado el software de iOS y mantener los precios más bajos a través de diseños más antiguos y algunos de los componentes de última generación.
Para aquellos que perdieron su hilo de diseño de Apple después del iPhone X, esta es una forma bienvenida de mantener un diseño más clásico. Y, quizás lo más importante, es una manera de permanecer en el ecosistema de Apple en un momento en que los productos insignia generalmente cuestan más de $ 1,000.
El nuevo teléfono viene con un chip actualizado, el A15 Bionics, el mismo chip que se encuentra en el último buque insignia de la compañía, el iPhone 13. Junto con la llegada de 5G, esto trae la última tecnología celular en toda la gama.
Como era de esperar, la nueva iteración del dispositivo económico se adhiere al antiguo diseño de vidrio y aluminio, construido alrededor de una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas (una reducción drástica del iPhone 13).
El dispositivo es resistente al agua IP67 y, quizás lo más notable, conserva el botón Touch ID, ausente durante mucho tiempo en los dispositivos deportivos premium Face ID.
La batería ha sido mejorada con respecto al último modelo, aunque no está del todo claro si se trata de un aumento de capacidad o simplemente el resultado de un nuevo chip.
La cámara se actualiza con una lente de 12 megapíxeles junto con una serie de actualizaciones de fotografía computarizada que vienen con este nuevo chip. Estos incluyen una mejor grabación del tono de piel y reducción de ruido en las fotos. Al igual que con la batería, este es un resultado directo del nuevo chip en lugar de una actualización de hardware importante.
El software es una gran razón para comprar un teléfono nuevo y no solo comprar un dispositivo antiguo con especificaciones similares. Como tal, la compañía señala que el nuevo dispositivo seguirá recibiendo actualizaciones de iOS “durante los próximos años“. El teléfono sigue siendo el más barato de la familia iPhone, a pesar de que la última generación cuesta más de $399. Este comienza en $ 429. Está disponible para reservar desde este viernes y saldrá a la venta el 18 de marzo.
Anuncio:
Anuncio: