Apple y Goldman Sachs están considerando poner fin a su asociación cuatro años después de unirse para lanzar una tarjeta de crédito de Apple, según informa The Wall Street Journal. Las empresas recientemente extendieron su acuerdo hasta 2029, pero Apple propone terminar el contrato en los próximos 12 a 15 meses.
Aunque la pareja lanzó una cuenta de ahorro de alto rendimiento en abril de este año, es probable que Goldman no se sienta demasiado afectado por una posible ruptura. El mes pasado, se informó que el banco tenía como objetivo salir del negocio de préstamos al consumo. Había llegado a decirle a Apple a principios de este año que le gustaría salir del acuerdo y se acercó a American Express para que se hiciera cargo de su lado de las operaciones.
Goldman también hizo recientemente arreglos para vender la compañía de préstamos para mejoras del hogar Green Sky y planea poner fin a su otra asociación de tarjetas de crédito con General Motors. Básicamente, Goldman intentó diversificarse fuera de los clientes corporativos y muy ricos, potencialmente cancelando miles de millones de dólares antes de volver a lo básico. El banco dijo a los empleados que cualquier despido incluiría un año de salario.
En un comunicado a CNBC, un representante de Apple dijo: «Apple y Goldman Sachs están enfocados en proporcionar una experiencia increíble para nuestros clientes para ayudarlos a llevar una vida financiera más saludable. La galardonada tarjeta Apple ha tenido una gran recepción de los consumidores, y seguiremos innovando y ofreciendo las mejores herramientas y servicios para ellos.»
La asociación de Apple y Goldman nunca fue una pareja hecha en el cielo para las empresas o los consumidores. Los empleados de Goldman estaban frustrados con aspectos como el calendario de pagos y un empuje para la aprobación masiva de solicitudes. Los clientes, por otro lado, informaron que el servicio al cliente del banco era una pesadilla, incluyendo transferencias retrasadas y conferencias de los representantes, según The Information.
El futuro de la tarjeta de crédito y la cuenta de ahorro de alto rendimiento de Apple es incierto. La pareja forma parte del sector de servicios de Apple, que está viendo un crecimiento de los ingresos en comparación con las reducciones en sus ventas generales. Synchrony Financial, que trabaja con Amazon y PayPal, ha estado explorando la posibilidad de asumir el papel de Goldman. La empresa originalmente compitió contra Goldman por el programa.