Autoridades venezolanas advierten sobre estafas por WhatsApp.

Arepa Tecnológica
3 lectura mínima

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de Venezuela, Douglas Rico, advirtió sobre las nuevas modalidades utilizadas para estafar a los ciudadanos por medio de aplicación WhatsApp.

- Publicidad -

En este sentido, explicó que actualmente los delincuentes «están haciendo llegar mensajes a las víctimas que su cuenta puede ser vulnerada por terceras personas y que ellos les harán llegar un código para evitarlo; sin embargo, estas personas realizan esta actividad para apoderarse de su información y operar delictivamente, principalmente en hechos como la estafa».

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica

Rico detalló que “ninguna empresa que presta servicios de telefonía, te va a llamar para informar que tu cuenta está siendo hackeada, ante cualquier duda, acude a la empresa, evita suministrar datos personales”

Asimismo, hizo un llamado a no confiar en lo que reciben a través de sus dispositivos celulares. «Recomendamos realizar verificación en dos pasos para evitar que sus cuentas sean hackeadas»

Por su parte la Empresa de Telecomunicaciones Movilnet hizo un llamado a sus clientes a evitar ser víctimas de las estafas: instó enfáticamente a sus usuarios a no compartir información con terceras personas. La empresa recalcó, que no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización datos para RRSS, ni mensajería instantánea, y además no emite llamadas para ninguna bonificación o anuncios de premios.

Del mismo modo, Digitel, giró un comunicado a sus clientes, donde establece: “Digitel informa a sus usuarios que no está solicitando ningún tipo de información o códigos para actualizar WhatsApp y otras redes sociales. Algunas personas han hecho uso de esta práctica para tomar el control de cuentas de RRSS o mensajería instantánea para cometer estafas entre los contactos. Evite ser víctima de fraude”.

Finalmente, Movistar Venezuela, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para advertir a sus clientes que no están solicitando datos o enviando mensajes SMS con códigos para Whatsapp. Esta advertencia surge a propósito de las innumerables denuncias sobre una nueva modalidad de estafa, donde los delincuentes se identifican como trabajadores de la empresa y llaman a los clientes para solicitarle un código, el cual le será enviado en un SMS.




Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *