Bitcoin supera los 30.000 dólares después de casi 1 año

Arepa Tecnológica
Por Arepa Tecnológica 2 lectura mínima

El Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y renombre en el mercado de criptoactivos, ha vuelto a sobrepasar la barrera de los 30.000 dólares este martes, alcanzando su nivel más alto desde junio de 2022 tras una apreciación superior al 3%.

- Publicidad -

Según los datos del mercado consultados por EFE, la criptodivisa ha mantenido esta tendencia alcista de forma constante desde la madrugada de hoy, llegando a cotizar en torno a los 30.130 dólares en horario ininterrumpido.

Es importante mencionar que el pasado mes de marzo se encontraba en el límite de los 20.000 dólares tras la liquidación de Silvergate Bank, el interés de los inversores ha vuelto a captarse debido a la crisis bancaria generada por la quiebra de la entidad financiera Silicon Valley Bank (SVB).

- Partners -
banner juega en linea, apuesta diviertete y gana con arepa tecnologica en juega en linea

A pesar de las recientes denuncias de irregularidades contra Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mercado, el Bitcoin ha logrado acumular una apreciación del 44% desde la mencionada crisis bancaria, manteniéndose firme en su tendencia alcista.

- Publicidad -

Desde que inició el año cotizando a 16.500 dólares, su revalorización asciende al 76%, aunque todavía se encuentra muy por debajo de sus máximos históricos alcanzados en noviembre de 2021, cuando rozó los 70.000 dólares.

unete al canal de whatsapp de arepa tecnologica

Cabe destacar que algunos expertos en tecnología y blockchain, explican la importancia del Bitcoin en el mercado de criptoactivos y su capacidad para recuperarse de episodios de volatilidad y crisis, siendo una de las criptomonedas más utilizadas y valoradas en el mundo de las finanzas descentralizadas.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Follow:
Redacción General de Arepa Tecnológica. Amantes de la tecnología y las tendencias Digitales.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *