Después de probarlo durante meses, Google finalmente está comenzando a implementar un tema oscuro para la búsqueda en su versión de escritorio.
Como lo descubrió el consultor de redes sociales Matt Navarra, el tema oscuro de la Búsqueda de Google se está abriendo camino lentamente a los usuarios de las plataformas Windows 10 y macOS.
Google había comenzado a probar un tema oscuro en la web a finales del año pasado, unos meses después de que introdujera un tema oscuro para la búsqueda en Android. Las pruebas A / B se expandieron a un grupo de usuarios un poco más grande en febrero de este año.
Como se puede ver en las capturas de pantalla anteriores, se podrá habilitar el tema oscuro en el navegador de su escritorio después de recibir la notificación «El tema oscuro ahora está disponible«.
Afortunadamente, el tema oscuro no se limita al propio navegador Chrome de Google . El tema oscuro también funciona con navegadores web de terceros populares, como Firefox de Mozilla y Edge de Microsoft .
Para activar y desactivar rápidamente el tema oscuro, todo lo que necesita es hacer clic en el botón de alternancia en la esquina superior derecha del navegador.
Aunque finalmente ha comenzado una implementación más amplia, debe tener en cuenta que la función puede demorar al menos algunas semanas en llegar a todos los usuarios.
A diferencia de las aplicaciones de Android de Google que recibieron un modo oscuro meses atrás, las versiones de escritorio de la mayoría de sus productos populares aún no ofrecen la opción.