El servicio de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CANTV) sufrió daños muy importantes, debido a que la quebrada arrastró todos los equipos que estaban instalados en Las Tejerías, por lo se requiere de un tratamiento especial, así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
En este sentido, un equipo multidisciplinario de la compañía sostiene encuentros con líderes de calle y comunidades con la finalidad de brindar información y acordar acciones dirigidas a la recuperación de las telecomunicaciones.
En las reuniones participan gerentes regionales y personal operativo de la entidad que se mantiene desplegado, a fin de avanzar con las diversas labores de restitución de telefonía fija e Internet y la modernización de los servicios.
Es así como, la Empresa trabaja para iniciar a corto plazo las labores técnicas que permitirán la instalación de la tecnología GPON, mediante el tendido de redes de fibra óptica, a fin de ofrecer a familias y comercios el acceso a Internet de altas velocidades.