¿Caso de éxito? Cómo ChatGPT ayudó a un joven a recaudar más de 1000 dólares en un día
Desde que OpenAI lanzó ChatGPT al público en noviembre del año pasado, muchas personas han estado usando esta inteligencia artificial generativa para ganar dinero con su trabajo, desde abogados hasta agentes inmobiliarios. Y ahora, una persona ha intentado convertir las respuestas de este generador de texto en dinero.
El escritor y diseñador de marcas Jackson Greathouse Fall compartió recientemente en su cuenta de Twitter una consulta que le hizo al chatbot. Le preguntó: “Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertirlos en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible sin hacer nada ilegal“. Greathouse Fall dijo que él sería la “contraparte humana” y “haría todo” lo que el generador de texto le dijese que tenía que hacer.
Tras una serie de consultas, la IA le recomendó a Greathouse Fall que pusiera en marcha un negocio llamado Green Gadget Guru (en español, gurú de los dispositivos verdes). Una empresa que, según ChatGPT, ofreciese productos y consejos para ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más sostenible.
Gracias a ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial, como el generador de imágenes DALL-E, Greathouse Fall asegura que ha conseguido recaudar en su compañía unos 1.280 euros en un solo día, aunque el portal Business Insider señala que no ha podido verificar la veracidad de esa cifra.
El negocio de este emprendedor se encuentra valorado ahora en algo más de 23.000 euros, según un tuit del propio Greathouse Fall, quien añadía que, desde este lunes, su empresa había generado unos 120 euros; sin embargo, esta cifra no se ha podido comprobar ni la procedencia de esos ingresos.
Cabe destacar que Greathouse Fall también empleó la herramienta de IA generativa para diseñar una página web de aspecto profesional para Green Gadget Guru (su nueva compañía). En esta página incluye productos ficticios, como artilugios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles.
El joven afirma que está dispuesto a fabricar productos o vender productos reales a cambio de una comisión si ChatGTP así se lo indica. “Estamos explorando de manera activa varias colaboraciones para vender algunos de esos artículos“, reconoce Greathouse Fall al portal Business Insider a través de un correo.
El uso de inteligencia artificial generativa en el ámbito empresarial no es algo nuevo, pero la historia de Jackson Greathouse Fall es un ejemplo interesante de cómo esta tecnología puede ser utilizada de manera efectiva para generar ingresos.
Sin embargo, esto también plantea algunas cuestiones importantes sobre cómo se está utilizando la inteligencia artificial generativa en los negocios y la ética detrás de su uso. ¿Es ético utilizar una herramienta de inteligencia artificial para hacer dinero de esta manera? ¿Es justo utilizarla para automatizar un negocio y generar ingresos sin necesidad de hacer nada más que proporcionar el capital inicial?
Hay quienes argumentan que el uso de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y DALL-E es justo y ético siempre y cuando se utilicen de manera responsable. Pero, ¿qué significa exactamente “responsable”? En este contexto, la responsabilidad podría significar utilizar estas herramientas para mejorar la calidad del trabajo humano en lugar de reemplazarlo por completo.
Fuente: Business Insider.