Digitel, cumpliendo con su plan estratégico 2020-2021 realizó la implementación de un nuevo facturador, en una primera fase para clientes postpago, que introduce nuevas ventajas en los procesos de la empresa los cuales tienen un impacto positivo en los clientes finales, dando impulso a la digitalización y a la apertura de nuevos productos y servicios, gracias a una plataforma adecuada para el mercado de las telecomunicaciones.
Entre los beneficios asociados a esta puesta en marcha destaca la velocidad de tarificación y el procesamiento de los datos; menores tiempos para la facturación, la homogeneización de las actividades de cobranza, así como mejoras en el detalle de los servicios y de los cargos por consumo, los cuales son detallados en la factura digital.
Los clientes podrán consultar y descargar su factura a través de Digitel en Línea contando con una opción para recibirla mensualmente mediante un correo electrónico, además de contar con un diseño más amigable adaptado a cualquier dispositivo: PC, tableta o equipo móvil.
Una de las mayores ventajas con el lanzamiento de este facturador, es que permitirá la distribución de la MultiUSIM Digitel, una SIM única para la activación de los servicios de la operadora, donde la modalidad de pago y el tipo de línea, es seleccionado al momento de realizar la venta o el reemplazo, utilizando un solo material disponible.
Con la entrada de este nuevo sistema, el proceso de creación y gestión de las cuentas del cliente se hace más efectivo pues se incorpora una mejora en las validaciones de los métodos de pago y nuevos procesos para la actualización de los datos del suscriptor.
El facturador permitirá a Digitel múltiples gestiones internas gracias a su actualización tecnológica, lo que incluirá nuevas funcionalidades en el manejo con proveedores, una nueva forma de canalizar las consultas orientadas a la generación de reportes y la eficiencia en los tiempos para los procesos de recaudación, facturación y cobranzas.
Fuente | Sala de Prensa Digitel