En vista de los últimos acontecimientos de WhatsApp, los usuarios han estado migrando a otras plataformas, por lo que algunos usuarios han querido eliminar su cuenta de WhatsApp.
Muchas personas han eliminado WhatsApp de su teléfono, pero eliminar la aplicación no es suficiente para abandonar WhatsApp de manera efectiva, por lo que debes eliminar tu cuenta para poder salir de WhatsApp y que no quede ningún rastro de tus datos en sus servidores.
Para eliminar tu cuenta de WhatsApp bastará con:
- Abrir WhatsApp, luego ir a
- Más opciones (los 3 puntitos), posteriormente vamos a
- Ajustes y buscamos la opción de cuenta, ya en esta opción buscamos
- Eliminar cuenta: en este apartado nos pedirá nuestro país y número telefónico para verificar que somos los dueños de la cuentas, además antes de eliminar la cuenta nos ofrecerá la opción de cambiar de número.
- Seleccionamos ELIMINAR CUENTA. Aquí nos aparece un menú desplegable con las opciones del motivo por la cual queremos eliminar nuestra cuenta.
- Seleccionamos ELIMINAR CUENTA para confirmar.
- Listo ya hemos eliminado nuestra cuenta de WhatsApp.
Hay que tener en cuenta que cuando eliminamos nuestra cuenta de WhatsApp, aceptamos que se elimine nuestro historial de mensajes, nos eliminará de todos los grupos de WhatsApp a los cuales pertenecemos y se elimina la copia de seguridad de nuestro WhatsApp en Google Drive. Por lo que si quieres volver a WhatsApp no podrás recuperar tus chat ni contenido multimedia.
WhatsApp aclara que almacenara un respaldo de tus datos por 90 días desde el inicio del proceso de eliminación de tu cuenta, esto es para que en casos de desastre naturales, errores de software o algún otro evento de perdida de datos puedan acceder a la información, sin embargo esta información no estará disponible para el usuario ni sus contactos.
Fuente | WhatsApp