Después de que el magnate sudafricano se hiciera con el 9,2% de las acciones de la compañia, hace menos de un mes, hoy vuelve a la palestra publica por la oferta valorada en alrededor de US$ 44.000 millones, para adquirir el 100% de la red social.
Las negociaciones para alcanzar el pacto se han producido durante el fin de semana y se han prolongado más allá de la medianoche del domingo, según informan los medios estadounidenses, que auguran un acuerdo inmediato. El empresario, que es el hombre más rico del mundo, había fijado el precio en 54,20 dólares por acción.
El solo anuncio de que un acuerdo entre Musk y Twitter ha hecho que las acciones de la red social subieran hasta un 5% antes de la apertura de los mercados.
«Twitter anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54.20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en $44.000 millones de dólares, aproximadamente», confirmó la compañía a través de un comunicado.