El filántropo y multimillonario, Elon Musk, estaria planeando adentrarse en el mercado de los smartphones para competir directamente con Apple y Google. Esto daría pie al nacimiento del primer teléfono Tesla de la historia.
Una doctorada en leyes virtuales llamada Alejandra Caraballo habla sobre esta cuestión y menciona que ambas compañías deberían comenzar a pensar en expulsar a Twitter de sus tiendas, Play Store y App Store para Android y iPhone, respectivamente. Esto se debe a que entiende como “peligrosas” las decisiones que está tomando Elon Musk con respecto a la aplicación, las cuales podrían reavivar discursos de odio u acoso sexual y racista.
La iniciativa del CEO de Tesla ha sido conocida a través de una respuesta en Twitter a Liz Wheeler, presentadora y comentarista conservadora, quien publicó una encuesta preguntando a los usuarios si comprarían el “tELONphone”. La encuestaba estaba encabezada con lo siguiente:
«Si Apple y Google echan a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio smartphone. La mitad del país se desharía con gusto del iPhone y Android, que son parciales y fisgones». El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿no?»
La respuesta de Elon Musk ante tal publicación sorprendió a gran parte de la comunidad, pues afirmó: «ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo.». Esto quiere decir que, pese a que el magnate no está del todo familiarizado con el mercado de la telefonía inteligente, podría dar el salto según el contexto de la situación.
I certainly hope it does not come to that, but, yes, if there is no other choice, I will make an alternative phone
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Igualmente, por el momento no hay ningún indicio de que Apple o Google decidan prohibir Twitter en la App Store o Play Store, pero incluso bajo estas circunstancias existirían alternativas. La posibilidad de que esto ocurra es algo remota, aunque tampoco hay que descartarla si comienza a experimentar problemas.
Lo cierto es que ver un teléfono Tesla sería algo bastante curioso. Principalmente, por el potencial de las creaciones tecnológicas e innovaciones de Musk. Solo queda esperar para ver qué le depara el futuro a Twitter y si Elon se verá obligado a tomar medidas ante este asunto.