WhatsApp es conocida por ser la plataforma de mensajería más usada a nivel global, en vista de eso siempre ha sido un medio de difusión de información importante por lo que muchas noticias son divulgadas a través de la misma.
Por lo tanto WhatsApp es un medio propicio para compartir noticias, pero muchas de estas se convierten en cadenas que son aprovechadas por algunas personas con otras intenciones, como por ejemplo robar información o acceder a nuestro teléfono o computadora.
Durante los últimos días hemos visto con mucha frecuencia, mensajes a través de WhatsApp donde indican una supuesta promoción de la compañía Samsung, todo esto relacionado como una promoción del día de San Valentín, aprovechando la ocasión para la difusión de la musma.
Esta supuesta campaña estaría entregando como premio un celular gama alta a los ganadores de dicho concurso, ya que se tendría que contestar una encuesta y al final de la misma indica que se debe descargar una aplicación.
Que información pueden robar a través de este mensaje de WhatsApp
Sin embargo este mensaje que se encuentra difundiéndose a través de WhatsApp, se trataría de una campaña de phishing, que buscaría instalar una aplicación en tu dispositivo móvil con el fin de crear un backdoor (puerta trasera) para acceder a la información personal que tengas en tu dispositivo, incluyendo fotos, vídeos, mensajes, historial de llamadas y navegación, e incluso poder leer conversaciones de mensajería, además estos delincuentes a través de este método puede incluso realizar capturas de pantallas y encender la cámara sin darnos cuentas.
Incluso al acceder al enlace que se proporciona a través de WhatsApp, el navegador nos advierte que la pagina ha sido denunciada por muchos usuarios como una página que trata de realizar un ataque de phishing.
Por lo que exhortamos a nuestros lectores a no caer en estas prácticas y siempre verificar la fuente d els información para no ser víctimas de este tipo de delitos informáticos que se ven con mucha frecuencia en los servicios de mensajería y redes sociales.