La Dynamic Island del iPhone 14 Pro, llega a los dispositivos Xiaomi
La principal novedad que llamo la atención de la presentación de los nuevos iPhone 14 ha sido la Dynamic Island o isla dinámica. Una función que junta al notch con algunos widgets en un espacio centrado y elegante. Tanto ha sido el revuelo de esta novedad, que un usuario ha logrado crear un tema para móviles Xiaomi que emula a la isla dinámica del iPhone 14 Pro.
La Dynamic Island aprovecha el espacio de la cámara frontal y del Face ID para mostrar información de utilidad del dispositivo. Funciones como la reproducción de música, explorar Apple Maps y mucho más se despliega en la región del notch.
Tema emulador de isla dinámica para Xiaomi
Un diseñador de temas que se identifica bajo el nombre “Mu Ye” ha desarrollado un tema para móviles Xiaomi que emula el comportamiento de la isla dinámica de iOS 16. El usuario ha informado en sus redes sociales que ha compartido su creación con Xiaomi y se encuentra actualmente en revisión.
De ser aprobado, el tema podría encontrarse en la tienda de temas de MIUI fuera de China en algún momento. El tema sería capaz de mostrar el reproductor de música, inversión de hora y fecha, texto personalizado para la pantalla de bloqueo, animaciones y carga inteligente.
Tal como se puede ver en este tweet de la red social Twitter, en la tienda de temas se puede encontrar un tema denominado como AP14超级景深 que integra la Dynamic Island. Sin embargo, parece que este paquete de personalización está disponible de forma exclusiva solo para China.
Aunque no cabe duda que la idea es interesante, los móviles de Android, a diferencia de los iPhone, no están del todo necesitados de las funciones de la isla dinámica. Esto pues su tecnología de reconocimiento facial es muy distinta a la Face ID de Apple, la cual necesita más espacio.
Las cámaras frontales en móviles Android ocupan menos espacio. Por lo tanto, implementar algo similar al Dynamic Island de iOS 16 no parece ser relevante en un futuro próximo. Aunque, cabe la posibilidad de que las tendencias del mercado inclinen la balanza y motive a los fabricantes a probar nuevas e interesantes funcionalidades.