Si tienes un Xiaomi y quieres que tu batería dure mucho más tanto cuando la estás usando como cuando no, para aumentar de paso su vida útil, te comentamos algunos consejos que te permitirán ahorrar consumo energético en el uso de tu móvil:
Si quieres que la batería te dure mucho más, tendrás que ir a los ajustes de tu teléfono en la opción de Ajustes de batería y rendimiento. Allí verás datos sobre el consumo de batería, podrás activar el ahorro de batería en tu móvil. También puede que te encuentres con la opción de ahorro de batería extremo. Esto será interesante si no requieres grandes requerimientos de tu teléfono y quieres que tu batería dure mucho más. Si tienes que jugar o hacer algo con grandes requisitos no es tu mejor opción.
En la sección de batería que estará justo al lado de Ahorro de batería te encontrarás con la posibilidad de ahorrar en las aplicaciones o programar el encendido y apagado. Así, las aplicaciones que quieras configurar para un menor consumo las puedes poner en modo ahorro de batería, y establecer las prioridades que quieras app por app. Puedes dejar el modo sin restricciones, restringir en segundo plano o restringir actividad en segundo plano. También puedes programar el encendido y apagado de tu móvil si quieres que no gaste mientras estás durmiendo, en una reunión u horas en que no necesitas el móvil.
El brillo del teléfono hace que se consuma más batería, por tanto, la mejor forma de optimizarla es poner un brillo más bajo o activar el brillo automático para que se ajuste el nivel de iluminación automáticamente. La pantalla consume mucho, y esto puede ayudarte a que no sea así.
Además, un buen aliado para ello puede ser el modo oscuro. Si lo activas, verás que el consumo energético es menor. Puedes tenerlo todo el día o usarlo durante la noche. Cada vez está más presente en móviles, aplicaciones e incluso navegadores web.