Meta la compañía más poderosa del mundo de las redes sociales y la dueña de Facebook e Instagram, ha decidido copiar los pasos del excéntrico magnate, Elon Musk, quien lanzo un servicio de suscripción en Twitter para lograr la marca de verificación azul, que certifica la identidad.
Mark Zuckerberg, Ceo de Meta, fue quien anunció las novedades a través de una cuenta de Instagram: “Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente. Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified cuesta a partir de 11,99 dólares al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto”, ha dicho.
La verificación de una cuenta, a la que se concede normalmente una marca azul, era un servicio que se facilitaba de forma gratuita a los usuarios más destacados de la red Twitter, para impedir suplantaciones de personalidad. Elon Musk, su nuevo dueño decidió que cualquiera podía tener su cuenta verificada a cambio de un servicio de suscripción mensual. Servicio que Meta ha decidido copiar.
Las cuentas verificadas no solo certifican la identidad de sus titulares, sino que por lo general el algoritmo de las redes sociales les otorga mayor visibilidad.
Meta no ha especificado si el nuevo servicio incluirá algo más que la mera certificación de la identidad. Las redes sociales están buscando fuentes alternativas de ingresos ante la caída de la publicidad. En el caso de Meta, la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, la compañía ha sufrido el deterioro del mercado de la publicidad digital, pero también el impacto cambiario (por la fortaleza del dólar) y las reglas más estrictas de privacidad impuestas por Apple, que bloquean el rastreo publicitario y dificultan su negocio. A eso se suma la competencia de TikTok, la red social que ha triunfado entre los jóvenes a pesar de sus aspectos polémicos. Mientras, la apuesta por el metaverso aún no da frutos y supone por ahora un pozo de pérdidas.
Con información de El País.