Microsoft confirma la integración de GPT-4 en Bing con ChatGPT
Microsoft ha confirmado la utilización de una versión personalizada de GPT-4 en el nuevo Bing con ChatGPT. La integración de este modelo de IA en el buscador de Microsoft permitiría una mayor precisión en la resolución de problemas, gracias a un conocimiento general más amplio y habilidades mejoradas.
Según Yusuf Mehdi, director de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, los usuarios que han utilizado la nueva vista previa de Bing en las últimas cinco semanas han experimentado una versión preliminar de este poderoso modelo. A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras. Además, Mehdi mencionó que los ingenieros de Microsoft también han realizado actualizaciones al modelo para asegurar que los usuarios tengan la versión más completa.
Es importante mencionar que, GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que se traduce en generación de contenidos más largos y conversaciones más extensas. De acuerdo con OpenAI, el nuevo modelo tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas, en comparación con GPT-3.5.
Es por ello que Bing con ChatGPT se convertiría en un asistente potente para los usuarios, o como lo llama Microsoft, un “copiloto”. Además, la tecnología mejoraría la experiencia de búsqueda en la web, convirtiéndola en una conversación con una IA más “humana” y con menos errores. La tecnología permitiría a los usuarios chatear durante un tiempo prolongado sin que la IA pierda la cabeza.
La nueva versión de Bing también incluirá características mejoradas como el análisis de documentos, la capacidad de traducir y mejorar la escritura en busca de errores gramaticales y faltas de ortografía, así como la capacidad de reconocimiento de imágenes. En este último aspecto, los usuarios podrían introducir una imagen y pedirle a Bing que genere subtítulos, clasificaciones y análisis. Esto significa que los usuarios podrían introducir una fotografía de verduras o carne y pedirle a Bing que les diga qué platillos pueden cocinar.
El chat de Bing no quería confirmar el uso de GPT-4
Aunque la información ha sido publicada por Microsoft en el blog Bing, el mismo chat del buscador no nos quería confirmar la información hasta que le proporcionamos, el enlace del artículo publicado por la compañía, por lo que recomendamos a no creer en el 100% de la información que estos chatbot con inteligencia artificial proporciona.
En cuanto a los próximos pasos de Microsoft en cuanto a la IA, la tecnológica confirmó que celebrará un evento sobre inteligencia artificial el próximo 16 de marzo, en el que se compartirán todos los detalles sobre cómo beneficiará la IA a sus próximos productos y servicios. Los interesados en utilizar GPT-4 en Bing con ChatGPT pueden inscribirse a la fase previa y configurar Edge como navegador predeterminado y Bing como el buscador por defecto para tener acceso a la beta. Aunque por el momento se desconoce la disponibilidad de la versión final, si accedes a la beta también podrás utilizarlo en tu dispositivo móvil.