Niñas, niños y adolescentes de las escuelas deportivas Pumas de Yare, Panteras de Colina, Baruta Calcuta y Estrellas de Yare reforzaron sus conocimientos sobre el baloncesto.
Movilnet y Fundación Derek Manaure se unen para realizar clínicas deportivas en diversas comunidades de Caracas y Miranda, y así incentivar la práctica del baloncesto y de todas las disciplinas en general.
La Empresa de telecomunicaciones y la Institución se trasladaron hasta San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en Miranda, para compartir con niñas, niños y adolescentes de la turística zona mirandina.
“Hoy nos encontramos transmitiendo nuestros conocimientos sobre la disciplina. Estamos aquí gracias a Dios”, señaló Juan Manaure, presidente de la Fundación.
Asimismo, durante su interacción aconsejó a los chamos enfocarse en sus metas. “A través del estudio y el deporte pueden lograr todas sus metas”.
Apoyo al talento del futuro
La cancha Carmen Cecilia Rengifo (Cayu), ubicada en el sector El Empedrado, fue la protagonista de tan importante evento.
Pablo Brazon, presidente del Instituto de Deporte del municipio Simón Bolívar, indicó: “Sin duda alguna este tipo de actividades son de gran relevancia para el reforzamiento de los deportistas”.
Por su parte, Iván Palacios, coordinador de la Base de Misiones India Yara, resaltó: “Ver los rostros de los niños tan alegres nos satisface. Gracias por el apoyo al talento del futuro”.
Deporte + Música
La clínica deportiva comenzó con ejercicios de calentamiento, luego a través de cuatro estaciones los deportistas afianzaron sus conocimientos de velocidad, defensa, pase, agilidad, destrezas y corrección de posturas durante el juego.
“Me gustó todo. Conocer a Manaure me emocionó, quiero ser cómo él”, expresó el niño Santiago Hernández de 10 años de edad.
La actividad contó, además, con la participación de diversos artistas nacionales. Al finalizar el evento deportivo y musical, fueron entregados balones para la práctica de las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, así como mallas.
“Escuchar y conocer la vida de Juan me incentiva a seguir jugando. Gracias”, dijo Rafael Castillo de 13 años de edad.
Con esta actividad, Movilnet demuestra, una vez más, que junto a la Fundación Derek Manaure conectamos con el deporte en el país.