Netflix ha dejado de ser una plataforma exclusiva de series y películas y ha decidido adentrarse en la industria de los videojuegos móviles.
La incursión de Netflix en este nuevo mundo comenzó el año pasado con la compra de tres estudios: Next Games, Oxenfree Night School y Boss Fight Entertainment.
Sin embargo, la compañía ha decidido crear desde cero su propio estudio de desarrollo de videojuegos. El mismo no estará ubicado en Estados Unidos, sino en la capital de Finlandia, Helsinki. En ese lugar, según Netflix, se encuentran algunos de los mejores talentos de la industria.
Con estos cuatro estudios bajo su órbita, Netflix planea cumplir con meta de tener un catálogo de 50 títulos para finales de este año, un catálogo que se presenta como una alternativa gratuita a sus suscriptores, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.
La compañía ha fichado a Marko Lastikka como director de su nuevo estudio. Se trata de un talento con años de experiencia en el sector que hasta septiembre de este año formó parte de Zynga y anteriormente trabajó en Electronics Arts y Digital Chocolate.
Para atraer al público, y como era de esperarse en una plataforma de streaming, Netflix ha decidido lanzar juegos relacionados a sus series más exitosas, como ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’ y ‘La Casa de Papel’. También tiene planificados el lanzamiento de ‘Gambito de Dama’, entre otros.