Después de semanas de rumores, Netflix ha anunciado la desaparición de las cuentas compartidas.
Desde el lanzamiento de la plataforma, muchas personas han optado por compartir su cuenta con familiares y amigos, pero la compañía ha decidido modificar su política.
La nueva medida de Netflix tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
Configuración de la ubicación principal: se establecerá la ubicación del titular de la cuenta para una correcta configuración de los perfiles de los que conviven juntos.
Gestión del acceso y dispositivos: gracias a la nueva página de gestión de accesos, los suscriptores podrán conocer quién accede a la cuenta y desde qué dispositivo.
Transferencia de perfiles: se permitirá a otros usuarios utilizar su propio perfil y su propia cuenta de pago, manteniendo su historial y recomendaciones personalizadas.
Modo viaje: podrás usar tu suscripción en cualquier parte del mundo, incluso desde un televisor, en un hotel o en un alquiler vacacional.
Añadir suscriptores extra: se permitirá añadir hasta dos subcuentas adicionales, aunque con un sobrecoste de 5,99 euros al mes por persona.
Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje.https://t.co/DgxKvuOuvt
— Netflix España (@NetflixES) February 8, 2023
¿Dónde aplica el fin de las cuentas compartidas?
Esta nueva medida entra en vigor en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canada, y se espera la reacción de los usuarios, que han mostrado su descontento con las mejoras de la versión Premium y la baja calidad del plan básico.
Cabe destacar que de momento no hay anuncio oficial por parte de la compañía de suspender el uso de cuentas compartidas para Latinoamérica; sin embargo, no podemos tomarla a la ligera, ya que seguro, al pasar algo de tiempo, la medida sea válida para el resto del mundo.