Proveedor web Hostinger deja de prestar servicios en Venezuela desde junio 2024

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

En un movimiento que ha generado descontento entre usuarios venezolanos, Hostinger, uno de los principales proveedores mundiales de alojamiento, dominios web y servicios en la nube, anunció este lunes que dejará de operar en el país sudamericano y otros seis territorios a partir del próximo 10 de junio de 2024.

Mediante un comunicado enviado a sus clientes, la compañía con sede en Lituania explicó que la decisión se debe a que los países afectados «enfrentan sanciones integrales o están restringidos bajo nuestra política». A partir del 6 de mayo, los usuarios ya no podrán renovar, actualizar ni adquirir nuevos servicios.

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica
Comunicado hostinger suspende operaciones en Venezuela

Además de Venezuela, la medida aplicará para Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria, Bielorrusia y los territorios ocupados por Rusia en Ucrania (Crimea, Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson).

En redes sociales, numerosos usuarios venezolanos expresaron su molestia por la suspensión de Hostinger, uno de los proveedores web más populares en el país.

Las condiciones de servicio de la empresa establecen que los clientes «aceptan que la lista de países y regiones sancionados está sujeta a cambios de acuerdo con las últimas regulaciones y acepta cumplir con dichos cambios».

Hasta los momentos, Hostinger no ha emitido un pronunciamiento público adicional a través de sus canales oficiales sobre el retiro de sus operaciones en estos territorios.

El anuncio de Hostinger representa un duro golpe para los usuarios venezolanos que confían en sus servicios de alojamiento y dominios web. Si bien la empresa justifica su partida por las sanciones internacionales, esta decisión deja en una situación complicada a numerosos clientes locales y emprendimientos digitales que ahora deberán buscar alternativas.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *