La ultima versión del sistema operativo de Google, Android 11, ya estaría desplegándose en los dispositivos de Xiaomi, tal es el caso del Redmi Note 8, el cual fue un éxito en ventas a finales de 2019, el cual pronto estaría por recibir la ultima actualización del sistema operativo, que además vendría acompañada de la ultima versión de la capa de personalización China MIUI 12.5.
Xiaomi sabemos que destaca por ser una de las empresas que pone por delante lo que es la relación calidad/precio en todos sus dispositivos, sin embargo al ser una de las empresas que mas teléfonos nuevos saca al mercado, descuida algo que es muy importante para los usuarios de la misma, hablamos de las actualizaciones de software, la cual tardan algo de tiempo en llegar a los dispositivos de la compañía, incluso en algunos caso no llegan.
Sim embargo no es el caso del Redmi Note 8, ya que este equipo a pesar de ser un smartphones, que se puso en venta a mediados del 2019, como sucesor al famoso Redmi Note 7, ya estaría por recibir Android 11 acompañado de MIUI 12.5, pudimos conocer a través del portal piunikaweb que este Redmi Note 8, estaria proximo a recibir la ultima version del sistema operativo.
esta nueva versión de Android llegaría también con la ultima versión de la capa de personalización MIUI 12.5, sin embargo esta capa llegara en versión hasta mediados de abril, pero pero ya se encuentra una beta cerrada para los usuarios de este smartphone en china.
En este caso los poseedores de este Redmi Note 8 puede probar esta versión beta (china) de MIUI 12.5 con Android 11, a través de su instalación manual, ya que al tratarse de una beta aun no esta disponible para todo el publico.
Para poder instalar esta version del sistema operativo, debemos tener el bootloader desbloqueado y contar con un Custom Recovery, como lo es que el TWRP, para poder llevar a cabo la instalación del mismo. Dejamos a continuación el enlace de descarga de esta versión del sistema operativo aqui.
Recuerda que al tratarse de una versión beta del sistema operativo, puede que tenga fallas, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier falla del equipo.