Durante los últimos días los ataques informáticos dirigidos a las plataformas de criptomonedas y a sus usuarios son cada vez más frecuentes. El pasado miércoles, Wormhole, un protocolo que funciona como puente al permitir transferir criptomonedas entre diferentes blockchains, fue víctima de actores maliciosos que explotaron una vulnerabilidad que les permitió robar del blockchain Solana tokens por 120.000 ETH.
La información fue confirmada por la misma plataforma a través de su cuenta de Twitter el incidente.
The wormhole network was exploited for 120k wETH.
— Wormhole🌪 (@wormholecrypto) February 2, 2022
ETH will be added over the next hours to ensure wETH is backed 1:1. More details to come shortly.
We are working to get the network back up quickly. Thanks for your patience.
Wormhole es una plataforma que permite realizar transacciones entre la blockchain de Solana con Avalanche, Binance Smart Chain, Ethereum, Polygon y Terra.
En este caso, lo que ocurrió fue que mediante el uso de un exploit en el lado de Solana de la red Wormhole, en este caso los piratas informáticos acumularon y lograron obtener unos 120.000 en tokens ETH en la blockchain Solana. Estos tokens wrappeados son interoperables con otros blockchains. Al parecer, del total de los tokens los atacantes convirtieron 80.000 a Ethereum y el resto lo mantuvieron en la blockchain Solana.
Por su parte, Wormhole confirmó el miércoles el ataque y luego de que interrumpieran el servicio temporalmente, revelaron que la vulnerabilidad fue parcheada, que restauraron los fondos y que restablecían el servicio.
The vulnerability has been patched.
— Wormhole🌪 (@wormholecrypto) February 3, 2022
We are working to get the network back up as soon as possible.
Con información de: ESET