SpaceX presenta su servicio internet satelital Starlink para vehículos
Anuncio:
SpaceX ha anunciado que su servicio de Internet satelital Starlink para vehículos recreativos estará disponible para vehículos en movimiento a partir de diciembre de 2022. Si bien se había podido montar una de las antenas parabólicas dentro o fuera de un vehículo estacionario por un tiempo, solo estaba previsto para usar mientras el vehículo estuviese estacionado, como en un campamento o una cabaña remota (aunque hubo quienes intentaron que funcionara sobre la marcha). Pronto, no tendrá que sacrificar la conectividad cuando empaque y salga a la carretera, pero esa capacidad no será barata.
Mientras que el servicio estándar de Starlink para vehículos recreativos usa la antena parabólica de $599 de SpaceX, usarla en movimiento requiere una antena plana de alto rendimiento, que costará $2,500 aproximadamente.
Sin embargo, el servicio costará los mismos $ 135 por mes para la conexión a Internet. En un documento de soporte, Starlink explica qué esperar: “Los recursos de la red siempre tienen menos prioridad para los usuarios de Starlink para vehículos recreativos en comparación con otros servicios de Starlink, lo que da como resultado un servicio ligeramente menor y velocidades más lentas en áreas congestionadas y durante las horas pico”.
El sitio de SpaceX dice que el hardware está diseñado para ser resistente a la intemperie y que está “diseñado para una instalación permanente en su vehículo”, lo que probablemente también aumente el precio para poner este servicio en funcionamiento en su plataforma.
Según las preguntas frecuentes de Starlink:
El uso en movimiento es compatible con usuarios con el servicio Starlink RV que cumplan con los siguientes criterios:
Los clientes en “mercados seleccionados” actualmente pueden solicitarlo, y SpaceX solo promete Internet de “alta velocidad y baja latencia” en ciertas áreas (lo siento, el norte de Canadá y el medio oeste de los EE. UU.).
Anuncio:
Anuncio: