Según el canal Telegram Beta, los usuarios de la versión beta 8.7.2 de la aplicación para iOS disfrutaran de una función denominada «Telegram Premium». Se trata de una suscripción que brindaría a todos aquellos usuarios que decidan pagar la posibilidad de usar stickers y reacciones exclusivas en los chats.
Desde hace tiempo que Telegram viene explorando maneras de generar ingresos para sostener su crecimiento y así evitar venderse como WhatsApp, y desaparecer en la historia. Producto de esta necesidad, la plataforma empezó a desplegar el año pasado anuncios en los canales masivos.
Según las distintas filtraciones se han revelado algunas imágenes de cómo podría lucir esta pantalla de suscripción:

De momento se desconocen los planes de suscripción, de cómo funcionará y el precio bajo el que llegaría. Los usuarios que no formen parte del modelo premium de Telegram no podrán ver estas reacciones o stickers en las conversaciones. Solo observarán un anuncio que les invitará a unirse a la suscripción.
Telegram aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta propuesta de suscripción, solo tendríamos que esperar las próximas semanas, cuando lancen la versión 8.7.2 de la aplicación.