El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha capturado una impresionante imagen de Arp 107, un fascinante fenómeno galáctico que involucra una colisión entre dos galaxias.
La galaxia más grande, ubicada a la izquierda, es una galaxia Seyfert, conocida por su extrema energía. Estas galaxias albergan núcleos galácticos activos, pero a pesar de su intenso brillo, la imagen capturada por el Hubble revela detalles sorprendentes de la estructura de la galaxia. Podemos apreciar tanto la radiación del núcleo activo como otros elementos de la galaxia, como sus espirales, zonas de formación estelar y franjas de polvo. Es una visión impresionante de toda la galaxia.

A la derecha, podemos observar la compañera más pequeña, que está conectada a la galaxia más grande a través de un débil “puente” de polvo y gas. Este par galáctico en colisión se encuentra a una distancia aproximada de 465 millones de años luz de la Tierra, según lo informado por la NASA en su sitio web.
Arp 107 forma parte del Atlas de galaxias peculiares, un catálogo compilado en 1966 por Halton Arp que cuenta con 338 galaxias. El Hubble capturó esta pareja galáctica como parte de un programa que tiene como objetivo proporcionar imágenes de calidad de estas galaxias espectaculares pero difíciles de definir.