TikTok está trabajando en un nuevo programa que tiene como objetivo atraer a medianas y pequeñas empresas dentro de la plataforma, con la finalidad de que estás puedan ofertar los productos y servicios que las mismas ofrecen.
El programa de seis semanas, llamado «Follow Me«, incluye guías paso a paso que enseñan a las empresas cómo usar TikTok para hacer crecer sus proyectos, incluido cómo anunciarse en la aplicación. La inscripción en los cursos es gratuita e incluye lecciones sobre cómo ejecutar campañas en TikTok y consejos de empresas que utilizan la plataforma.
Negocios prácticamente desconocidos o productos que se vuelven virales es una de las señas de identidad de TikTok , donde una visita a un restaurante y un video de una esponja de cocina tienen las mismas posibilidades de ser vistos por millones. Muchos propietarios de pequeñas empresas han recurrido a TikTok para promocionar sus empresas y, a su vez, los clientes individuales han creado enormes plataformas a través de reseñas de productos, recomendaciones y tutoriales. Los nuevos cursos de TikTok podrían incorporar a más empresas que persiguen el éxito viral y convertirlas en anunciantes.
En los últimos meses, TikTok ha introducido más formas para que los creadores ganen dinero a través de la publicidad en la plataforma. En mayo, la compañía dijo que comenzaría a compartir los ingresos publicitarios con algunos creadores, quienes obtendrían el 50 por ciento cuando los anuncios se publiquen junto con videos de alto rendimiento. Poco después, TikTok anunció Branded Mission , una función que permite a los anunciantes solicitar videos de los creadores, que esencialmente crean contenido según las especificaciones, y las publicaciones seleccionadas se usan como anuncios.
Los ingresos de TikTok el año pasado fueron de casi $ 4 mil millones y provinieron en gran parte de los anuncios, según Bloomberg . Y se proyecta que crezca este año a medida que la empresa continúa desarrollando su aparato publicitario con la esperanza de competir con Google y Meta, que dominan la publicidad digital.