Twitter está desarrollando etiquetas de advertencia de desinformación

Arepa Tecnológica
Por Arepa Tecnológica 2 lectura mínima

Según los informes, Twitter está desarrollando un trío de etiquetas de advertencia de información errónea, según los datos aportados la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

- Publicidad -

Según una captura de pantalla que Wong tuiteó el lunes, el sistema de niveles parece cambiar según la precisión de la publicación: de “Obtenga lo último” (azul) a “Manténgase informado” (naranja) a “Engañoso” (rosa). Cada etiqueta incluye un mensaje que dirige a los espectadores a “Más información” sobre el tema tuiteado.

Wong, conocida por descubrir funciones ocultas en aplicaciones y servicios en línea, experimentó con el nuevo sistema, tuiteando cosas como “Esnifé 60 gramos de monóxido de dihidrógeno y no me siento tan bien ahora”, lo que generó un “Obtenga lo último”. Etiqueta con más detalles sobre el agua.

- Partners -
banner juega en linea, apuesta diviertete y gana con arepa tecnologica en juega en linea
Twitter está desarrollando etiquetas de advertencia de desinformación

En otra publicación donde afirmaba que “En 12 horas, la oscuridad ascenderá en partes del mundo” activó la insignia “Manténgase informado”, invitando a la gente a “Aprenda más sobre el concepto de zonas horarias”. Y el mensaje de que “comemos. Las tortugas comen. Por lo tanto, somos tortugas” recibió un marcador de “engañoso”, y Twitter señaló que la afirmación es una falacia lógica.

- Publicidad -

La función, que puede que nunca salga de la fase de desarrollo, ya que es una especie de espada de doble filo. Por un lado, podría ayudar a reducir la difusión de información errónea y proporcionar contexto a los espectadores. Por otro lado, genera preocupaciones sobre la censura. 

unete al canal de whatsapp de arepa tecnologica
Comparte este artículo
Follow:
Redacción General de Arepa Tecnológica. Amantes de la tecnología y las tendencias Digitales.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *