Super Mario Bros. La Película es todo un éxito en la taquilla internacional, ya que en poco más de una semana de haber sido estrenada ha recaudado más de 800 millones de dólares. Esta cifra la convierte en la adaptación de un videojuego más exitosa de toda la historia, lo que demuestra el gran recibimiento que ha tenido el plomero italiano en la pantalla grande.
Ante este gran éxito, en Nintendo ya se están planteando crear más películas, aprovechando esta mina de oro recién encontrada. En una entrevista con Nikkei, Shigeu Miyamoto, creador del personaje y productor de Super Mario Bros. La Película, ha reconocido que quieren seguir adelante con su aventura en el séptimo arte. Miyamoto también dejó entrever que Nintendo es como una «agencia de talento» cuya creatividad no puede limitarse únicamente a los videojuegos.

Sin embargo, Nintendo todavía no ha decidido cuál será su próximo largometraje, y se encuentran evaluando qué personajes podrían probar suerte en una futura adaptación cinematográfica. Miyamoto señaló que existen muchas posibilidades, como usar personajes que sean aptos para aparecer en películas o personajes muy conocidos.
En el caso de Super Mario Bros. La Película, Nintendo decidió apostar por un grupo de entrañables personajes, como Mario, Luigi, Peach, Toad y Bowser, quienes sostienen el largometraje animado de principio a fin. Sin embargo, cualquiera de ellos podría tener un filme independiente en el futuro.
Rumores sobre próximas películas de Nintendo
De hecho, no hace mucho surgió el rumor de que Donkey Kong podría protagonizar el siguiente filme de Nintendo, coincidiendo con la apertura de su propia atracción en los parques de Universal Studios. Aunque no hay ninguna confirmación al respecto.
Tampoco se debe olvidar que Nintendo tiene un amplio interés en crear una adaptación de The Legend of Zelda. En un principio, el plan era crear una serie animada junto a Netflix, pero se habría cancelado porque los de Kioto no vieron con buenos ojos la filtración del proyecto. En consecuencia, estarían buscando a un nuevo socio para llevarla a buen puerto.

Aunque se espera que tras el éxito de Super Mario Bros. La Película, Nintendo continue su asociación con Illumination Entertainment y Universal Pictures, por ahora no hay nada más pactado (o al menos no lo han hecho oficial). Sería muy extraño que las compañías tomaran rumbos distintos, visto el resultado logrado con su primer filme.
Asimismo, queda claro que Super Mario Bros. La Película marcará un antes y un después en la historia de Nintendo. Ya que la compañía siempre ha sido reconocida por sus incalculables aportes a la industria de los videojuegos, pero ahora tienen la oportunidad de expandirse y dejar al lado ese conservadurismo que los ha distinguido por tantas décadas.