Google ha lanzado la versión 1.5 de su editor de historias para el CMS WordPress, con la cual podrás incrustar historias fácilmente en su página web o Blog.
Este plugin de Google diseñado para la creación de historias dentro de un sitio web, facilitará la inclusión de estas, ya que incorpora bloques para que su integración sea compatibles con los temas, el editor Gutenberg y el editor clásico de WordPress.
Con la integración de historias web se permitirá aprovechar las experiencias de las historias tanto propias como de terceros para así mejorar la experiencia y calidad de las estrategias de contenidos. Además de poder diversificar las fuentes de tráfico, combinando los resultados orgánicos como de Discovery.
Agregar historias web en una entrada o página
Integrar un bloque de historias web es muy sencillo, solo bastará con descargar el plugin de Google Web Stories con ir al editor Gutenberg y elegir el bloque de historias web.
Posteriormente este nos ofrecerá tres opciones para integrar las Web Stories, ya sea en una publicación (post) o una página.
- Últimas historias: muestra tus historias más recientes, con opciones de filtrado y clasificación. La lista se actualiza automáticamente a medida que publica nuevas historias.
- Historias seleccionadas: muestra una lista de historias seleccionadas.
- Historia única: inserta una historia única dada su URL. Esta es una opción simple, pero combinada con otros bloques, las historias se pueden incrustar y mostrar de muchas formas creativas.
Por otro lado si elegimos agregar la opción de historias más recientes e historias seleccionadas se nos mostraran varios formatos a elegir:
- Carrusel: carrusel de historias web como tarjetas rectangulares o elementos circulares.
- Cuadrícula: vista de cuadrícula (hasta cuatro columnas).
- Lista: lista apilada de historias
De momento el plugin está disponible en el repositorio de WordPress y algunos creadores de temas populares para WordPress como, Astra, NeVe, Newspack están incluyendo las Web Stories de Google dentro de su desarrollo.
Por lo que si tienes un sitio web puedes descargar el plugin de forma gratuita directamente en el apartado de plugins de WordPress o directamente desde este enlace.